David Mendoza C.I: 3028458
Daniel Volcán C.I: 28326896
Programación Orientada a Objetos (POO)
La programación
Orientada a objetos se define como un paradigma de la programación, una manera
de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas
clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir
los objetivos de las aplicaciones.
La programación
Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a
como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Al programar orientado a objetos tenemos que aprender
a pensar cómo resolver los problemas de una manera distinta a como se realizaba
anteriormente, en la programación estructurada.
Durante años, los programadores se han dedicado a
construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos
problemas. Para conseguir que los esfuerzos de los programadores puedan ser
reutilizados se creó la posibilidad de utilizar módulos. El primer módulo
existente fue la función, que somos capaces de escribir una vez e invocar
cualquier número de veces.
Sin embargo, la función se centra mucho en aportar una
funcionalidad dada, pero no tiene tanto interés con los datos. Es cierto que la
función puede recibir datos como parámetros, pero la trata de una forma muy volátil.
Simplemente hace su trabajo, procesando los parámetros recibidos y devuelve una
respuesta. En las aplicaciones en realidad los datos están muy ligados a la
funcionalidad.
Con la Programación Orientada a Objetos se buscaba
resolver situaciones, creando unas mejores condiciones para poder desarrollar
aplicaciones cada vez más complejas, sin que el código se volviera un caos.
Además, se pretendía dar unas pautas para realizar las cosas de manera que
otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo, de manera que
consigamos que el código se pueda reutilizar.
La POO no es difícil, pero es una manera especial de
pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer
las cosas puede ser diferente según el programador. Aunque podamos hacer los
programas de formas distintas, no todas ellas son correctas, lo difícil no es
programar orientado a objetos sino programar bien.
Expectativas:
David Mendoza: Incluso cuando nos encontramos en la situación actual, a mitad de una pandemia y en un país donde el acceso a internet y servicios básicos como luz o agua son problemas del día a día, es importante contar con un concepto sólido de tus expectativas al recibir educación. Por mi parte, quiero ser capaz de comprender a fondo las herramientas y recursos a la hora de programar en ingeniería, ya sea producir una página web, una base de datos, o una rutina.
Daniel Volcán: Mis expectativas para este semestre es
aprender la mayor cantidad de conocimientos que se pueda, para así ir
formándome en esta carrera y ser un profesional exitoso. A pesar de la
situación actual, creo que a la distancia podemos obtener muchas ventajas y aprender
cosas nuevas. Mis expectativas en la materia son las de estudiar nuevas
técnicas para una buena y eficaz forma de programar y tener nuevos
conocimientos sobres distintas aplicaciones de programación.
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